FEDERACION SUPREMA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FEDERACION SUPREMA

En este foro se determina el destino del mundo Ikariam, somos el mejor conjunto de alianzas...¿estás preparado?
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Primeros Pasos en el Foro

Ir abajo 
AutorMensaje
sulima
Semidios
Semidios
sulima


Cantidad de envíos : 6024
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/04/2008
Puntos : 8434

Historia de tu personaje
Nombre de Personaje:
Raza: Humano
Sexo: Mujer

Primeros Pasos en el Foro Empty
MensajeTema: Primeros Pasos en el Foro   Primeros Pasos en el Foro Icon_minitimeVie 26 Jun 2009, 1:26 pm

Bienvenidos al tutorial de primeros pasos sobre el uso y disfrute de nuestro foro. Como seguramente habréis llegado hasta aquí por primera vez mediante un enlace directo, os voy a dar las instrucciones para que os registréis en el foro y podáis ver los siguientes apartados desde aquí mismo.

1.- ¿CÓMO ME REGISTRO?

Es muy sencillo. Si os fijáis, justo arriba de este mensaje, debajo del logo de Federación Suprema, hay un pergamino con varios enlaces. Hay uno que parpadea donde dice Register. Haced clic ahí para registraros.

ATENCIÓN! Si queréis seguir leyendo este tutorial mientras os registráis, haced clic con el botón DERECHO del ratón y seleccionad "abrir en una pestaña/ventana nueva".

Lo primero que encontraréis es la aceptación de los Términos de uso del foro. Abajo, haced clic sobre “Estoy de acuerdo con estas condiciones”.

Acto seguido os lleva al formulario de registro. Debéis seleccionar un nombre de usuario, que DEBE ser el mismo que usáis en Ikariam, una contraseña, que NO DEBÉIS dar nunca a nadie, y vuestra fecha de nacimiento, que si ponéis la verdadera nos servirá para felicitaros en vuestro cumpleaños. Cuando hayáis rellenado el formulario, haced clic en Registrar y os pedirá que repitáis la contraseña. Volved a entrarla y otra vez clic sobre Registrar.

Ahora ya tenéis el usuario creado. Os llegará un e-mail a la dirección que habéis dado para activar la cuenta. Si sois de Hotmail, revisad la carpeta de correo no deseado. Cuando os llegue este e-mail, seguid el enlace para activar la cuenta. A veces los administradores os pueden activar antes de que recibáis el mensaje.

Y ya estaréis registrados en el foro! Es importante que utilicéis el mismo nombre que en el juego, porque así se os darán los permisos adecuados para que el foro os sea de la mayor utilidad.

2.- ¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL FORO?


El foro está organizado en varias secciones, cada una con su finalidad.

FORO PÚBLICO, con su sección Noticias y Anuncios, es el único apartado del foro donde se puede leer pero no se puede escribir. Es donde aparecerán los avisos de nuevas actualizaciones del juego, cambios de normas y reglamentos y otra información de interés general (como esta guía).

FORO EMBAJADORES, es para la presentación y entretenimiento de todos lo usuarios registrados en el foro, con permisos o sin ellos. Está la sección de Presentaciones, para que todos puedan empezar a conocerte y la sección de Juegos, donde pasar un rato entretenido con los diferentes juegos creados.

FORO COMÚN DE LA ALIANZA, donde se ve realmente que FED y FED 2 son una alianza solamente. Presentaciones de los miembros, guías y respuestas a mil preguntas en Ayuda y Preguntas, puedes aportar tus ideas para mejorar en Sugerencias e Ideas, en Economía y Comercio tienes al posibilidad de encontrar un intercambio de recursos o un acuerdo cultural para llenar tus museos, y en la Taberna, puedes charlar de lo que quieras mientras te relajas con una buena copa de vino.

FORO CONFEDERADOS
, es la sección específica de FED 2, con su sección de Noticias Internas, para notificar cualquier cosa importante para FED 2, y con Asuntos militares, donde podéis comentar batallitas o incluso pedir ayuda si alguien está abusando de vosotros.

Tal como vayáis progresando y adquiriendo responsabilidades en FEDERACIÓN, podréis llegar a ver muchos más apartados en el foro.

3.- ¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA DEL FORO? ¿DÓNDE PUEDO ESCRIBIR UN MENSAJE?

En el punto 2 se explican las diferentes secciones o apartados del foro. Dentro de cada uno de ellos hay escritos varios “hilos” o “temas”. Al hacer clic sobre uno de ellos, se abren todos los mensajes o “posts”. Así pues, para escribir un mensaje hay que o bien abrir un tema nuevo, o responder en un hilo abierto.

4.- ¿CÓMO RESPONDO EN UN HILO ABIERTO?


Al final de la página donde estés viendo los mensajes del hilo, tienes un cuadrado con algunas opciones de edición (negrita, cursiva, cambio de color, emoticonos, etc). Escribe ahí lo que quieras comentar en ese hilo que estás viendo, y dale a Enviar. Aparecerá publicado en el hilo correspondiente.

5.- ¿CÓMO ABRO UN TEMA NUEVO?


Debes ir a la sección que te interese. Por ejemplo, vamos a crear tu mensaje de presentación. Ve al índice del foro haciendo clic sobre la imagen del Foro o sobre el logo de Federación Suprema. Entra en la sección Presentaciones, Membresías y Solicitudes Diplomáticas/Militares. En la esquina superior izquierda, verás un icono que dice “New message”. Haz clic ahí.

Ahora verás el editor de mensajes. Debes poner un título a tu hilo, donde dice “Tema”. Por ejemplo, “Presentación de (aquí tu nombre de jugador)”. En el cuadro más grande que tienes abajo es donde puedes escribir todo lo que quieras contar. Tienes varias opciones de edición. Ve probando y jugando hasta que te guste como queda tu mensaje. Puedes seleccionar los emoticonos que verás a la izquierda del cuadro.

Cuando hayas acabado, pulsa Enviar, y aparecerá tu hilo, con tu post.

6.- ¿CÓMO FUNCIONA EL CHAT?

Te habrás fijado que en el índice del foro hay un recuadro negro justo encima de la lista de secciones. Eso es el chat del foro, otra forma de pasar el rato. En al esquina superior derecha del chat, hay un enlace donde dice “Conectarse”. Haz clic ahí y te meterá directamente en el chat. En el borde de la chatbox, abajo, tienes la zona para ir escribiendo lo que quieras decir. A la izquierda te aparecerá la lista de usuarios también conectados.

7.- YA ESTOY REGISTRADO Y TENGO LOS PERMISOS, ¿QUÉ HILOS DEBERÍA LEER PRIMERO?

Lo mejor es empezar con el hilo de FAQs de FED para hacerse una idea general de qué es la alianza y cómo funciona.

Después, las secciones de Ayuda y Preguntas y Noticias Confederados son la siguiente parada obligatoria.


Última edición por sulima el Vie 26 Jun 2009, 2:03 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
 
Primeros Pasos en el Foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REGLAS DEL FORO
» RANGOS EN EL FORO
» Final del foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FEDERACION SUPREMA :: FORO PUBLICO :: Noticias/Anuncios-
Cambiar a: