FEDERACION SUPREMA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FEDERACION SUPREMA

En este foro se determina el destino del mundo Ikariam, somos el mejor conjunto de alianzas...¿estás preparado?
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 NUEVA CONSTITUCION WUN !

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
drakonia1313
Co-Líder WUN
Co-Líder WUN



Cantidad de envíos : 485
Edad : 43
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Puntos : 5501

NUEVA CONSTITUCION WUN ! Empty
MensajeTema: NUEVA CONSTITUCION WUN !   NUEVA CONSTITUCION WUN ! Icon_minitimeMiér 13 Jul 2016, 7:03 am

Aqui Cómodo, nos planteara en detalle su nueva constitucion, senado, impuestos , etc para nuestra WUN !
Volver arriba Ir abajo
lNo
Co-Ministro WUN
Co-Ministro WUN
lNo


Cantidad de envíos : 39
Edad : 32
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Puntos : 4125

NUEVA CONSTITUCION WUN ! Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CONSTITUCION WUN !   NUEVA CONSTITUCION WUN ! Icon_minitimeJue 14 Jul 2016, 9:29 am

Buenos días compañeros, Quisiera mostrarles el avance de la nueva reforma constitucional, Faltan muchos puntos, Se ha demorado; Porque la reforma es casi total, Cerca del 95%, Lamento la tardanza y a mas tardar este viernes les mostrare la reforma completa para que se implemente, Quisiera mostrarles los avances, Que opinan de ellos y si tienen algo que agregar.

Propuesta: Solicitud de instalacion de la Asamblea Constituyente con el objetivo de obtener la Nueva constitucion de WUN.

INDICE:

1: Puntos generales
2: Senado
3: Ministerio del Interior
4: Ministerio de Defensa
5: Ministerio de relaciones exteriores
6: Terminos y Clausulas sobre la Constitucion

Articulos actualizados: 2, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 19 (N), 20 (N)

N: Nuevo, Totalmente modificado
----------------------------------------------------------------------------------------------------
1: Puntos generales

Artículo Nº 1: Todo miembro tiene derecho a comerciar, tener acuerdos de bienes culturales y amigos con cualquier jugador que no este en la lista negra de WUN. (Revisar Ministerio del interior)

Artículo Nº 2: Todo miembro tiene derecho a mandar globales (Excepto cuando algun miembro de la cupula o el Senado; limita este recurso).

Artículo Nº 3: Todo miembro que ingresa a la alianza adquiere automáticamente el cargo de Ciudadano WUN, gozando de limitados derechos, pero con la responsabilidad de todas los deberes.

Artículo Nº 4: Todo miembro tiene derecho a crecer en cuanto a jerarquía dentro de la alianza, realizando las tareas correspondientes (Ayudar a los demás, participar, ser activo, proponer, etc).

Artículo Nº 5: Todo miembro gozará de derechos y beneficios correspondientes a su cargo en la alianza. (Revisar Ministerio del interior)

Artículo Nº 6: Todo miembro tiene la obligación de seguir las órdenes del Gobierno (La cúpula) y del Senado. (Revisar Ministerio del interior)

Artículo Nº 7: Todo miembro debe tener una cantidad mínima de generales acorde a su puntaje. (Revisar Ministerio de Defensa)

Artículo Nº 8: Todo miembro debe respetar a los compañeros de la alianza. Todo aquel que tenga una actitud prepotente, pedante o despectiva contra algún miembro y/o genere conflictos dentro de la alianza, será sancionado o expulsado segun la gravedad de la falta.

Artículo Nº 9: Ningun miembro podra exigir cargos, Pero podra aplicar a ellos; Mediante los mecanismos dispuestos.

Artículo Nº 10: Todo miembro podra exigir sus derechos y beneficios adscritos al cargo que conlleva.

Artículo Nº 11: No se tolerara que se comparta material no apto (Gore, pedofilia, etc) dentro de la alianza, no solo será sancionado y expulsado, si no que será denunciado con los GO's correspondientes.

Artículo Nº 12: Cualquier comentario racista, xenófobo o de índole discriminatoria será castigado y sancionado severamente.

Artículo Nº 13: Ningún miembro puede darse de baja de la alianza sin un motivo justificado, caso contrario se declararan desertores; Sera sancionado e ingresara ala lista negra de WUN.

Artículo Nº 14: El estado de Vacaciones, debe ser notificado a algún miembro del gobierno (La cúpula) con anticipación ( Se activara el mecanismo especial para el cobro de impuestos).

Artículo Nº 15: Un cambio del nombre usado en el juego debe ser notificado con anticipación algun miembro de la cupula: Almenos 2 HRS Antes, Caso omiso sera sancionado.

Artículo Nº 16: Todo miembro que lleve más de 15 días sin conectarse y no haya dado aviso, será sancionado y expulsado.

Artículo Nº 17: Todos los miembros de la alianza deben crear un usuario en el foro externo de la Alianza con el nombre que usan en el juego para ser aceptados, y deben entrar en él mínimo una vez a la semana, para leer los asuntos importantes que allí son tratados.

Artículo Nº 18: En caso de que uno de los 3 cargos principales (Ministro del Interior, General, Diplomático) no se haya conectado por más de 3 días, el Líder asignara el cargo al miembro que el crea competente por una semana, dándole tiempo al miembro original con dicho cargo; para poder reincorporarse, de caso contrario, el senado debera proponer a dos miembros para dicho cargo y el lider sera el encargado de escoger al mas competente.

Artículo Nº 19:     Senado

Funciones encargadas

1.0 El senado sera la rama legislativa de la alianza; Seran los encargados de velar por los intereses comunes de los miembros de la misma.
1.2 Deberan dar seguimiento y control con cierta periodicidad a todos los ministerios; Miembros y entidades adscritas al mismo: Velando por la transparencia y el optimo funcionamiento.
1.3 Sera el encargado de realizar consultas a todos los miembros y promover proyectos de ley que consigan satisfacer las necesidades y peticiones comunes.
1.4 Sera el encargado de proponer ante el lider 2 candidatos para ocupar los cargos de la cupula (2 candidatos por cada cargo), En caso que se necesite.
1.5 Sera el encargado de realizar el Plan de desarrollo (PD); Asignando el presupuesto a los distintos ministerios y entidades: Segun las solicitudes y proyectos de los mismos.

Conformacion y Mecanismos del Senado

1.6 El senado estara compuesto por 5 Senadores electos, De los cuales 1 sera presidente del senado: El presidente del senado sera el encargado de coordinar y moderar los debates.
1.7 El senado realizara los debates por el chat de la alianza, Solo los senadores podran discutir; sin embargo Cualquier miembro podra ver el debate pero no podra interrumpirlo, Excepto si el senado solicita la participación, Caso omiso sera sancionado.
1.8 Los proyectos de ley podran ser planteados (Escritos) por cualquier miembro de la alianza; Si el proponente esta fuera de la cupula o del senado, Debera conseguir el apoyo de algun miembro de las entidades para poder tramitarlo.
1.9 Para que un proyecto de ley sea aprobado debera pasar por dos debates en el senado; En el primer debate se consultara si el proyecto de ley necesita ser mas socializado, En caso negativo el senado podra programar el segundo debate minimo 30 minutos despues del cierre del primer debate, Por el contrario: si necesita socializarce debera ser programado minimo 72 Horas despues del cierre del primer debate.
2.0 Para que un proyecto de ley que modifique o agregue alguno de los parrafos de la constitucion sea aprobado debera ser propuesto por almenos: 2 Senadores y el lider; debera ser aprobado en 3 debates, ademas sera socializado dos dias entre el primer y el segundo debate y 3 dias entre el segundo y tercer debate, Ademas en la socializacion el senado realizara una votación en la cual al menos el 50% de los miembros deben estar a favor del proyecto.
2.1 El senado podra sancionar a los miembros que incumplan alguno de los puntos generales o haga caso omiso a las ordenes, decretos y leyes ordenados por el senado o la cupula; El senado debera realizar un debate para asignarle alguna multa economica, Sancion diciplinaria o expulsion al miembro en discusion, Segun la gravedad de la falta.
2.2 El senado podra por el derecho constitucional dar ordenes a los ministerios y entidades para hacer efectivos los decretos y leyes, Ej: Podra solicitar al ministerio de defensa para que cobre una multa en recursos algun miembro.
2.3 Para que un debate sea aprobado; El senado debera aprobarlo por mayoria: 3 senadores.
2.4 Los debates son organizados, Moderados y agendados por el presidente del senado; Cualquier debate podra empezar con minimo 4 senadores, Siempre estando el presidente del senado, En esta situacion si en el debate llega a empate, El presidente del senado tendra voto preferencial (Valdra 1.5).
2.5 Los debates seran agendados por el presidente del senado segun prioridades y solicitudes de la cupula, Debera avisar a todos los senadores almenos 24 HRS antes del debate, Tambien podra agendar como maximo 3 debates al dia y debera agendarlos velando por que la totalidad del senado pueda asistir.
2.6 El senado será el encargado de declarar la guerra/rendicion analisando datos ortogados por las diferentes entidades, Esto debera ser consultado con la cupula y los miembros y deberá ser aprobado por dos debates.
2.7 El senado sera el responsable de aprobar decretos, leyes, programas y proyectos de todos los ministerios y entidades; Cuando estos afecten en almenos un 70% la cantidad de miembros o un 80% el presupuesto del ministerio/entidad

Votaciones/Elecciones

2.8 Si el líder abandona el juego, El colider sera posicionado como nuevo lider, En caso de no haber colider el senado decretara un nuevo lider temporal, El senado debera realizar unas elecciones proponiendo a dos candidatos para lider, El senado impondra requisitos para el nuevo lider; los candidatos deberan tener las embajadas a un nivel justo para poder agrupar a todos los miembros, además de tener un mínimo de 20 Puntos Diplomáticos extra para futuras incorporaciones.
2.9 Una vez cada 6 meses se realizarán las elecciones legislativas en la alianza. En dichas elecciones se elegirán 5 Senadores que formarán parte del senado.
3.9 En las elecciones legislativas deberan ser 10 candidatos, los candidatos a senadores los debera proponer la cupula y el lider del senado; El lider propondra 3 candidatos, El ministro del interio, El ministro de defensa y el ministro de relaciones exteriores propondran 2 candidatos cada uno y el presidente del senado actual propondra 1 candidato ( No podra ser el).
3.1 Las elecciones seran realizadas por el chat de la alianza, Se programara con una semana de anticipacion, Durante la semana se avisara continuamente a los miembros, las elecciones se realizaran el ultimo sabado del ultimo mes del periodo legislativo ( Ultimo sabado de junio y ultimo sabado de diciembre), la hora sera programada en conjunto con los miembros y la cupula.
3.2 De acuerdo ala hora programada para las elecciones se dara inicio ala votacion por parte de los miembros uno por uno, Todos tienen derecho a votar (Exeptuandose), La votacion sera moderada y contabilizada por el lider y el ministro del interior, La votacion no podra durar más de dos horas apartir de la hora de inicio.
3.3 Los senadores propuestos, deberán ser 10 candidatos capacitados que cumplan con los siguiente requisitos:
*Ser Miembro totalmente fiel a WUN (6 meses minimos como miembro).
*Tener gran experiencia en todas las materias  .
*Ser un miembro que tome en cuenta todas las opiniones de los otros miembros.
*Alguien activo que analice siempre a la alianza y sus problemas.
*Alguien que busque proteger y servir a los intereses comunes.
*Estar a paz y salvo con la tesoreria y con el ministerio de defensa.

3.4 Los proponentes de los candidatos (Cupula y el presidente del senado), Podran realizar consultas publicas en busca de sus candidatos; Podran realizar entrevistas personales, NO PODRAN PEDIR FAVORES PERSONALES DE NINGUNA INDOLE.
3.5 Los senadores podrán ser reelegidos 2 periodos como maximos seguidos, Pudiendo postularse nuevamente para el 4 periodo, siempre y cuando sigan cumpliendo sus funciones con la máxima calidad.
3.6 Las elecciones son obligatorias, todos los miembros deben votar, exceptuando los que están en modo vacaciones.
3.7 En caso de guerra, las votaciones para el próximo período legislativo serán anuladas y postergadas hasta 2 semanas luego de finalizada la guerra.
3.8 Una semana antes de elecciones la cúpula y el Senado, deberán entregar un informe sobre los avances hechos durante el período legislativo que esta por terminar, de esta forma deberán mostrar a los miembros porque deberían seguir en el cargo. Solo el senado será puesto a votación, pero de igual manera la cúpula deberá entregar el informe. El Senado del periodo legislativo que esta por terminar deberá analizar y junto al Líder acordar si cada miembro de la cupula deberia seguir en el cargo, de lo contrario el senado propondrá al líder dos candidatos para ocupar el cargo. ADJ: ART#18
3.9 El presidente del senado sera elegido por el lider de la alianza, Sobre los ganadores de los sufragios, Podra realizar consultas y/o entrevistas para escogerlo, Siendo estas: no necesarias.
4.0 Cualquier jugador podrá ser postulado para el senado ( Excepto el lider y si el miembro es parte de la cúpula lo debera proponer el lider) pero debera cumplir con los requisitos exigidos y no debe haber ningún tipo de duda sobre su lealtad. ADJ: ART#18, PRF: 3.3

Artículo Nº 20: Ministerio del interior

Funciones encargadas

1.0 El ministerio del interior y sus entidades seran las encargados de velar por el desarrollo de la alianza.
1.1 El ministerio del interior es el encargado de dar seguimiento y control al desarrollo de todos los miembros de la alianza; Buscando nuevas estrategias y programas que ayuden al desarrollo de los miembros.
1.2 El ministerio del interior sera el encargado de realizar consultas a los miembros para realizar programas que consigan satisfacer las metas de desarrollo del ministerio.
1.3 El ministerio del interior sera el encargado de manejar los recursos en las arcas comunes de la alianza, Bajo la tesoreria.
1.4 El ministerio del interior sera el unico encargado de realizar las cuentas de cobro de los impuestos y solo el Ministro del interior sera el encargado de enviarlas.
1.5 El ministerio del interior es el encargado de mantener actualizado y ordenado el foro interno de la alianza.

Tesoreria

1.6 La tesoreria estara bajo el cargo del Ministro del interior, Tendra Minimo 2 Tesoreros y maximo 4, Estos tesoreros seran elegidos por; Disponibilidad, Coordinacion con el ministerio de defensa para su guardia, Puntaje, Actividad, posicionamiento y seran elegidos por los ministros del interior y de defensa.
1.7 La tesoreria es la entidad encargada de mantener, recaudar, distribuir y solicitar los impuestos y los ingresos de la alianza (Recursos)
1.8 La tesoreria esta encargada de radicar y enviar mediante el ministro del interior; Solicitudes de cobro cuando un miembro no paga sus impuestos: Al senado para que dentre a discusion y autorize al ministerio de defensa para saquear al miembro y recuperar la cartera en mora o para que cree estrategias que permitan cobrar el impuesto del jugador, Esto dependera de la Clasificacion de la solicitud por parte de la tesoreria y si el miembro esta inactivo o hace caso omiso ala cuenta de cobro.
1.9 La tesoreria es la entidad encargada de realizar los informes de los ingresos a las arcas comunes de la alianza al senado; Para poder desarrollar el PD
2.0 La tesoreria podra solicitar al ministerio de defensa con caracter urgente; proteccion a los tesoreros.
2.1 La tesoreria podra realizar campañas de descuento por pronto pago, Amortiguacion de intereses por mora, Descuentos para servidores publicos, Acuerdos de pago, Etc... Con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de impuestos y tener las carteras a paz y salvo, Estas campañas solo podran realizarlas el ministro del interior y podran ser supervisadas por el senado.
2.2 La tesoreria es la encargada de distribuir los recursos de las arcas comunes de la alianza, De acuerdo al PD, Decretos del senado y órdenes del ministerio del interior.
2.3 La tesoreria tendra un comando elite creado por el ministerio de defensa para la proteccion de los tesoreros, Denominados "Guardianes", Cada tesorero tendra un guardian encargado de su seguridad (Ademas el tesorero tendra tropas y flotas propias exigidas como minimo por el ministerio de defensa)
2.4 Los impuestos (Contando intereses por mora)  no podran exceder en ningun caso el 10% de la produccion mensual del jugador.

Remuneracion para los servidores publicos

2.5 Los servidores publicos son los miembros con los siguientes cargos: Cupula (Lider, Ministro del interior, Ministro de defensa y Ministro de relaciones exteriores), Senadores, Presidente del senado, Co-lider, Tesoreros, Guardianes y Miembros activos (Proponen proyectos, ayudan y defienden: Son calificados por la cúpula o el senado).
2.6 Se les recompensara a los servidores publicos con un descuento en sus impuestos como remuneracion por los servicios prestados a la alianza, Además de tener la gratitud de toda la alianza, Estos descuentos pueden acumularse, Ej: Lider y guardian= 70%, Se tendra en cuenta la siguiente tabla de descuentos:

Tabla de remuneraciones - DIM: DESCUENTO EN IMPUESTOS MENSUALES (SE AJUSTA A LA BASE DEL IMPUESTO, SIN CONTAR INTERESES EN CASO DE MORA)

Lider: 10%
Ministro del interior: 15%
Ministro de defensa: 20%
Ministro de relaciones exteriores: 10%
Senadores: 15%
Presidente del senado: 20%
Co-Lider: 10%
Tesoreros: 50%
Guardines: 60%
Miembros Activos: 10%
Volver arriba Ir abajo
Ambient
Líder WUN
Líder WUN
Ambient


Cantidad de envíos : 1663
Edad : 36
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Puntos : 7164

NUEVA CONSTITUCION WUN ! Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CONSTITUCION WUN !   NUEVA CONSTITUCION WUN ! Icon_minitimeVie 15 Jul 2016, 5:46 am

lno dinos la verdad...eres politico o algo asi????,jajaja

dejame que le doy otra repasada a ver porque esto es tan extenso que la verdad nos complicara el juego un poco al principio porque somos pocos y no todos son activos.

los altos mandos debemos promover el seguimiento y participacion en estos temas pero mira que nadie mas se ha expresado sobre el tema...


le doy otra repasada y comento punto por punto
Volver arriba Ir abajo
_Legolas_
Boulé
Boulé
_Legolas_


Cantidad de envíos : 957
Edad : 27
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Puntos : 6134

Historia de tu personaje
Nombre de Personaje:
Raza:
Sexo:

NUEVA CONSTITUCION WUN ! Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CONSTITUCION WUN !   NUEVA CONSTITUCION WUN ! Icon_minitimeLun 18 Jul 2016, 12:33 pm

Ahí medio entendí, pero no estoy de acuerdo con ciertas cosas...

Los impuestos no le veo la necesidad... si tenemos cuentas extra se puede destinar una de estas a acumular y repartir recursos a los pequeños....

El senado esta bien, los "viejos" son los que generalmente toman las decisiones de la alianza así que viene siendo como lo mismo, lo que no entendí bien son los tiempos de los debates pero pues la decisión será tomada eventualmente siempre..

El plan de recrear WUN como una alianza seria esta en pie? Porque si es así deberíamos pasar todas las cuentas principales a WUN y empezar de nuevo a crecerla....

Me dicen y me paso de una vez!
Volver arriba Ir abajo
Ambient
Líder WUN
Líder WUN
Ambient


Cantidad de envíos : 1663
Edad : 36
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Puntos : 7164

NUEVA CONSTITUCION WUN ! Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CONSTITUCION WUN !   NUEVA CONSTITUCION WUN ! Icon_minitimeJue 21 Jul 2016, 9:53 pm

mmm,que gran pregunta Legolas has hecho sobre WUN asi que esta constitucion la vamos a frenar hasta debatir algo:

tenemos ganas de reanimar WUN como alianza seria o mejor pasamos a crear un nuevo proyecto que talvez nos anime mas?...

vere donde crear el tema porque de veras que necesitamos plantearnos esto para que cada uno se tome su deber en cuanto a aportar con seriedad dentro de lo que su tiempo actualmente le permite.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NUEVA CONSTITUCION WUN ! Empty
MensajeTema: Re: NUEVA CONSTITUCION WUN !   NUEVA CONSTITUCION WUN ! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVA CONSTITUCION WUN !
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva etapa y edición de THE FED POST

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FEDERACION SUPREMA :: Relaciones Interiores-
Cambiar a: